La iluminación es una de las partes más importantes dentro de la decoración de la cocina.
Conseguir una cocina luminosa y acogedora así como contar con la iluminación suficiente para poder manipular los alimentos en la misma, es una de las principales tareas a la hora de diseñar nuestra cocina.
Al diseñar la iluminación de nuestra cocina tendremos en cuenta:
1.- La cantidad de luz natural: dependiendo de las ventanas, la orientación de la cocina contaremos con más o menos horas de luz natural. También el diseño de la cocina debe ayudarnos a no poner obstáculos a esa luz y que fluya por la estancia.
2.- El tipo de cocina: dependiendo del acabado del mobiliario podemos conseguir que la cocina sea más o menos luminosa. Los colores blancos o claros harán que la luz se multiplique, en cambio los colores oscuros en acabados mates absorberán la luz y la cocina resultara más intima.
Hay que tener en cuenta que siempre contaremos, además de la luz natural, con una luz general en la cocina, pero también existen zonas que iluminaremos de forma particular.
Luz de trabajo en la encimera
Luz de trabajo en la encimera, esta luz que se instala en la parte de debajo de los módulos altos y es muy importante para el trabajo diario de la cocina.
Se recomienda colocar tiras continuas de led para que no se creen zonas oscuras, y también se recomienda luz de color natural para no distorsionar el color de los alimentos que manipulamos.
Luz interior para armarios de cocina
Luz dentro de los armarios, son luces que se encienden con la apertura de los diferentes cajones o puertas de la cocina y nos ayudan a ver con claridad donde se encuentran las cosas, así como a mantener limpios estos módulos.
Luces decorativas para mobiliario
Luces decorativas en el mobiliario, son las luces que colocamos debajo de la encimera, en los perfiles de los tiradores o en los zócalos.
La función principal es decorativa, esto se consigue gracias a que podemos variar tanto el color de la luz como la intensidad, creando dentro de la misma cocina diferentes ambientes dependiendo de la luz. También son muy practicas para movernos por la cocina sin necesidad de encender la luz general.
Luces decorativas para la cocina
Luces decorativas, se suelen colocar en zonas concretas de la cocina, como el comedor o la isla.
En este caso, hay que ver el estilo de nuestra cocina para colocar lámparas que sigan el mismo estilo, incluso estos elementos pueden hacer que una cocina neutra tenga un estilo muy diferente.
Eficiencia energética
Eficiencia, así como buscamos el menor consumo en los aparatos eléctricos de nuestra cocina, en el caso de las luces es muy importante tener en cuenta que sean leds y su consumo sea el menor posible, así como su mantenimiento.
Equipa tu cocina con electrodomésticos de primeras marcas.
Diseño de cocinas
Gran variedad de encimeras para personalizar tu cocina.
Amlia gama de accesorios de cocina para todos los gustos.
DISEÑAMOS TU COCINA EN 3D
Diseños y materiales personalizados para tu cocina en Vitoria-Gasteiz