Cocina blanca

Desde la más clásica hasta la más actual la cocina blanca nunca pasa de moda.

Las cocinas blancas han sido un color clásico de cocina desde hace años, una tendencia que recrea a un laboratorio como un espacio donde es necesaria una limpieza más exigente que en el resto de las estancias de la vivienda.

Las cocinas de color blanco se han ido actualizando hasta las líneas más modernas y minimalistas que nos encontramos hoy en día.

En la actualidad este estilo nórdico va incorporando otras tonalidades algo más oscuras en algunos de los complementos, como son la gama de los negros y grises,  amarillos mostaza o los verdes desde el verde agua hasta el verde botella.

Otra de las características de las cocinas nórdicas es la sencillez, mobiliario con líneas rectas evitando elementos decorativos y superfluos, creando  espacios limpios y despejados.

Muy importante en el estilo nórdico es la introducción de la naturaleza en la vivienda,  los materiales naturales como la madera , los materiales textiles, el metal o las flores son elementos que crean un ambiente mas cálido y acogedor.

Cocina nórdica

Las cocinas de estilo nórdico tienen su origen en  países como Noruega, Finlandia, Dinamarca o Suecia.  En la actualidad representa una de las tendencias que más adeptos tiene en todo el mundo.

Estos países nórdicos tienen unas características climáticas que hacen que cuenten con muy pocas horas de luz natural al día, por lo que una de las características más significativas de este estilo son los colores claros y el blanco como gran protagonista.

Cocina vintage

Vintage es un termino que define aquellas piezas o elementos que no tienen tanta edad como para ser una antigüedad pero que tienen un valor o se ha revalorizado con el paso del tiempo.

En el caso de las cocinas, nos referimos a cocina vintage cuando , aun siendo un modelo absolutamente nuevo, nos recuerda claramente a las cocinas que tenían nuestras familias en las décadas de los 40 o 50, cocinas que nos recuerdan a nuestra infancia. En muchos casos y dependiendo del país de origen estas cocinas pueden recordarnos claramente a los estilos más rústicos o retros pero de una manera muy renovada.

En la actualidad los diseños de las cocinas vintage pasan claramente por revisar los revestimientos que va a tener la misma. La cerámica de las paredes va a ser una gran aliada a la hora de dar este toque a cualquier modelo de cocina. Azulejos en dimensiones más pequeñas o de barro cocido resultan muy adecuados para este tipo de cocinas.

Sobre el suelo rescatar suelos hidráulicos es una de las tendencias más claras en este estilo, de manera que introducimos piezas con dibujos geométricos y con colores que aportan gran personalidad a la cocina. Si los suelos hidráulicos  además son originales conseguimos este aire retro a la perfección.

Algunos detalles sencillos como tiradores o grifería puede hacer que una cocina blanca se convierta en una cocina vintage. Del mismo modo que introducir piezas antiguas o que simulen esta antigüedad , como pueden ser mesas, sillas o lámparas, hará que la cocina consiga ese inconfundible aire retro.

El metal es una de los elementos más característico de este estilo , en  los tiradores de la cocina , grifería, lámparas o sillas aparece muy bien aplicado.

Para el diseño de una cocina industrial el color que más presencia tendrá es el negro, el negro en grifería, tiradores o elementos metálicos, así como en paredes o encimeras donde tendrá un gran protagonismo. Otros tonos muy representativos son los grises o los colores neutros.

Los materiales reciclados o reutilizados son otra característica a tener en cuenta, palets de madera usados para elaborar diferentes estanterías o mobiliario auxiliar como mesas.

Cocina industrial

El estilo industrial nace de la transformación de antiguas factorías convertidas en loft  en el Nueva York de los años 50. Edificios con grandes ventanales y techos muy altos que se convierten en espacios diáfanos con estructuras arquitectónicas vistas como son paredes de hormigón, y de ladrillo, tuberías vistas,  vigas de hierro, etc..

En cocinas este estilo, muy actual y atemporal, se adapta la perfección en espacios diáfanos y en cocinas urbanas.

Cocina clásica

La cocina clásica es la definición más adecuada para llamar al estilo de cocina “ de toda la vida”, un estilo muy acogedor y lleno de vida, donde la cocina es un lugar de encuentro de toda  la familia.

Son cocinas concebidas para que duren en el tiempo, por lo que no contienen elementos estridentes, ni que vaya a variar con el paso de las tendencias.

Colores neutros y materiales nobles como la madera o el granito es una de las características que mejor representan este tipo de cocinas

El mobiliario más clásico con suaves redondeces y tiradores elegantes  nos devuelven a épocas pasadas, así como las vitrinas y elementos de cristal donde colocar las vajilla que pasa de generación en generación.

Este estilo de cocinas es muy adecuado para espacios grandes, donde se pueden incluir elementos más decorativos como aparadores o alacenas que nos confieren un estilo hasta cierto punto rústico.

Electrodomésticos

Iluminación

Te asesoramos para que tu cocina tenga una iluminación acorde a su diseño.

Encimeras

Muebles de cocina

Todo tipo de muebles para cocina.

Accesorios de cocina

Accesorios de cocina para todos los gustos.

DISEÑAMOS TU COCINA EN 3D

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequa

MÁS INFORMACIÓN